lunes, 14 de noviembre de 2016

ENDE estudiará participar en ampliación de termoeléctrica



La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) suscribió ayer un memorando de entendimiento con la Empresa Productora de Energía (EPE) de Brasil para ver la factibilidad de construir de manera conjunta una nueva termoeléctrica, como alternativa a la que se encuentra instalada en la región brasileña de Cuiabá.

“Es un acuerdo para realizar estudios que permitan tener la viabilidad de una inversión boliviana en Brasil. Este estudio lo va a realizar ENDE y no va a requerir la contratación de una consultora”, explicó el presidente de ENDE, Eduardo Paz.

El titular de EPE, Humberto Junqueira Farias, indicó que esa planta generaría al menos 1.000 megavatios (MW), 500 MW más que Cuiabá. “ENDE verá la posibilidad de construir otra termoeléctrica aparte de la que tenemos, que genera 500 MW. Esa nueva planta será de 1.000 MW”.

Dijo que dispuso equipos para evaluar la factibilidad de participar en la nueva termoeléctrica, cuyo estudio será concretado entre 2017 y 2018 para un contrato definitivo. Precisó que la inversión estimada es de $us 500 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario