martes, 1 de noviembre de 2016

La hidroeléctrica El Bala generará 60.000 empleos



ENDE informó que el proyecto hidroeléctrico El Bala, en su etapa de construcción, generará al menos 60.000 empleos directos e indirectos que beneficiarán a los habitantes del lugar y a los profesionales bolivianos.

El presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación, Eduardo Paz, dijo que el proyecto El Bala es uno de varios que encara el Estado en el sector hidroeléctrico, en los que se destacan Misicuni, San José, Miguillas, Rositas y Carrizal, que permitirán la consolidación de Bolivia como corazón energético.

“Este tipo de proyectos permite una gran oportunidad para los jóvenes profesionales que están en las áreas de construcción, mecánicos, perforistas, soldadores, eléctricos, medioambientales, biólogos. Necesitamos el apoyo de las universidades en todas las áreas de tecnología y medioambiente, incluso de las carreras de medicina, así como de los politécnicos”, explicó Paz.

La anterior semana, el ministro de Hidrocarburos Luis Alberto Sánchez, aseveró que “se hará la consulta y socialización del alcance del proyecto. Aseguró que se cumplirán con las normas ambientales.

El proyecto definió dos componentes: Chepete, ubicado a 70 kilómetros (km) aguas arriba de Rurrenabaque, provincia Franz Tamayo de La Paz; y Bala, sobre el río Beni, a 2,5 km aguas abajo del Angosto del Bala y 13,5 km aguas arriba de San Buenaventura y Rurrenabaque, pertenecientes a las provincias Abel Iturralde de La Paz y General Ballivián de Beni.

Con una generación total estimada de 3.600 megavatios (MW).

No hay comentarios:

Publicar un comentario