viernes, 18 de noviembre de 2016

Oruro Construcciones en edificios vuelven a provocar cortes de suministro eléctrico

Personal de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro Sociedad Anónima (Elfeosa) volvió a atender nuevos casos de corte de energía eléctrica provocados por trabajadores de edificios en construcción, esta situación es recurrente ya que los constructores y propietarios no toman en cuenta las recomendaciones sobre el aislado de los cables cercanos a estas edificaciones.

Según el reporte de la oficina de Relaciones Publicas de Elfeosa, el reciente miércoles en horas de la mañana se suscitó un corte de energía eléctrica en las calles La Plata y América que se prolongó por cerca de media hora, dejando sin el suministro a gran parte de la zona Sur.

Cuando los técnicos realizaron la inspección para ver la causa del apagón, se notó que una tira de alambre de construcción estaba entrelazado en los cables de media tensión provocando un cortocircuito que provocó la falla eléctrica.

Estos alambres pertenecen a una construcción cercana al sector donde colocaron bolsas con agregados colgadas a modo de plomadas, una de ellas se soltó y el alambre que lo sostenía se enredó con los cables eléctricos, provocando el corte de energía.

Según el reporte de Elfeosa, esta construcción estaría afectando al suministro normal de energía por segunda ocasión ya que el pasado 3 de octubre también se tuvo un problema similar cuando de la misma edificación los obreros soltaron una tabla de manera ocasionando problemas similares al suscitado el reciente miércoles.

Desde la empresa se volvió a recordar a trabajadores y propietarios de estos inmuebles en construcción que ante cualquier edificación que afecte a los cables de media tensión, se debe recurrir a Elfeosa para que se haga el aislamiento pertinente o caso contrario, si el caso amerita hacer un recorrido de los postes para así resguardar el normal suministro y sobretodo la integridad de los obreros.

Según los datos de Elfeosa, los cortes de energía eléctrica son provocados por terceros en un 80% de los casos, entre los cuales se tiene una gran cantidad de sucesos provocados por las construcciones de edificios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario