miércoles, 9 de noviembre de 2016

Video Cruceño experto en EEUU habla de energía nuclear



El ingeniero civil Óscar Limpias Jordán, un cruceño que radica desde hace más de cuatro décadas en Estados Unidos, está en Santa Cruz para dar una conferencia sobre energía nuclear, uno de los ámbitos en el que Bolivia apunta a dar un paso importante en los próximos años.

Limpias visitó EL DEBER para conversar sobre este tema que atrae inversiones pero que, según dice, todavía parece bastante complejo para Bolivia. Este profesional boliviano, que está al mando de su empresa Entergy Nuclear, es vicepresidente y jefe ejecutivo de la planta nuclear del Estado de Nebraska, Cooper Nuclear. Allí tiene bajo su mando administrativo a 700 empleados.

¿Se puede producir energía nuclear en Bolivia?; el Gobierno habla del país como futuro centro energético de Sudamérica, ¿es posible esto?, fueron algunas de las consultas planteadas. Te invitamos a ver el video colocado arriba de esta publicación.

Limpias está en Santa Cruz gracias a la invitación hecha por las autoridades de la facultad de Tecnología de la Universidad Gabriel René Moreno, centro en el que dará una conferencia este 10 de noviembre, a las 16:00, en su salón Auditorio de dicha facultad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario