martes, 17 de enero de 2017

Bolivia y Brasil lanzan licitación para estudio hidroeléctrico en la cuenca del Río Madera



La Corporación Andina de Fomento (CAF), la empresa Nacional de Electricidad Bolivia (ENDE) y la estatal brasileña Electrobras lanzaron una licitación conjunta para un estudio hidroeléctrico de identificación en la cuenca de Río Madera binacional, informó el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez.

“Estamos contentos porque avanza el proceso de integración energética con el hermano país de Brasil. Es la ratificación del interés de compra de energía eléctrica boliviana”, señaló la autoridad, según un boletín institucional.

Las bases de la convocatoria fueron establecidas por personal técnico de ENDE y Eletrobras en el marco de una Comisión Técnica Binacional.

La CAF financiará parte del proyecto de estudio en la cuenca del Río Madera y sus afluencias con un monto no reembolsable de $us 600.000, el resto será cubierto por Eletrobras y Ende en partes iguales.

La ejecución del proyecto debe realizarse en un tiempo de 18 meses, una vez concluya esta etapa se pasará al diseño final.

“Vamos avanzando en la revolución energética iniciada por el presidente Evo Morales. El sector eléctrico se convertirá en un pilar de la economía boliviana, como lo es ahora el sector hidrocarburífero, para ello se viene trabajando desde el Ministerio y desde ENDE”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario