viernes, 13 de enero de 2017

Cessa identifica tres factores para cortes


NUEVA SUBESTACIÓN

CESSA anunció que hasta fines de 2019 pondrá en funcionamiento una nueva subestación en La Zapatera, similar a la subestación Laguna, que mejorará la confiabilidad del servicio en la zona norte de Sucre.

La Compañía Eléctrica Sucre S.A. (CESSA) deslindó cualquier responsabilidad en los cortes del suministro del pasado miércoles; según su análisis, este tipo de inconvenientes se debe principalmente al factor climatológico, choques de vehículos a postes de energía y la afectación de cables por las construcciones.

“Las interrupciones son por interferencias accidentales, es decir, choques a postes, además nos botan algún objeto a la línea (de conducción eléctrica), el factor climático y las construcciones, esas son las mayores causas de los cortes y que no podemos prever”, dijo Alex Arequipa, gerente Técnico de CESSA.

El miércoles, Sucre, Yotala, Yamparáez, Tarabuco e Icla reportaron cortes de energía eléctrica, algo que se volvió recurrente en varios municipios, según fuentes municipales y el propio gobernador Esteban Urquizu.

Según Arequipa, el primer corte del miércoles (entre 6:34 y 6:36) se debió a un trabajo de urgencia que hicieron para instalar un equipo de protección de las instalaciones de CESSA.

El segundo corte (de 11:00 a 11:30) que afectó a Yotala fue por una falla ocasionada por las condiciones climáticas en ese municipio. El tercer corte (14:00-14:45) fue causado por una construcción en la zona de Alto Florida, que afectó la línea de media tensión y ocasionó la interrupción del suministro a Yotala, Alcantarí, Tarabuco, hasta Icla.

Agregó que si algún usuario sufrió la quema de determinado artefacto electrónico debido a los cortes, puede reclamar a la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) y CESSA hará las subsanaciones si corresponde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario