miércoles, 11 de enero de 2017

Cessa se pronuncia tras denuncia de Gobernador



La Compañía de Electricidad Sucre Sociedad Anónima (CESSA) defendió su trabajo ante las críticas lanzadas por el gobernador Esteban Urquizu, quien el lunes anunció una denuncia en su contra ante la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad por los cortes de energía.

La relacionadora pública de CESSA, Mariel Domínguez, informó a CORREO DEL SUR que tras la denuncia que vertió el Gobernador a través de los medios de comunicación el lunes, no llegó ningún documento formal a la compañía para su conocimiento.

No obstante, Domínguez informó que CESSA envió a Urquizu una nota escrita, en la que aclara el número de clientes que atiende, los cortes solucionados y el trabajo que desempeñan los agentes rurales a través de diferentes sistemas de comunicación.

Sostuvo también que algunos puntos de confiabilidad en el área rural de los que depende CESSA, aún son de responsabilidad de la Cooperativa de Servicios Públicos Monteagudo Ltda., por lo que los cortes de luz no siempre son atribuibles a CESSA, como la falla en el Sistema Interconectado Nacional que provocó un imprevisto corte en varias zonas de Sucre, el pasado fin de semana.

Por un error involuntario, ayer este diario publicó que la denuncia de la Gobernación se dirigirá a la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), cuando lo correcto era que ésta se remitirá a la Autoridad de Fiscalización y Control Social; Urquizu también anticipó que pedirá que ENDE atienda al área rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario