jueves, 19 de enero de 2017

Temporal deja sin luz a zonas rurales de Santa Cruz


Las altas temperaturas registradas en horas de la tarde, que subieron la demanda de energía eléctrica a 588MW a las 15:15, derivaron en una tormenta con vientos huracanados que comenzaron en la zona de Abapó y se extendieron hacia la capital, a Cotoca, Pailón y Cuatro Cañadas con lluvias, descargas atmosféricas, caída de árboles que derribaron nueve postes y cortaron el servicio de energía eléctrica en distintas zonas.

Según informaron desde la CRE, se puso en alerta a sus equipos de emergencia y reforzaron los turnos nocturnos, tanto en el Call Center que atiende las llamadas las 24 horas así como al personal de Operaciones del Parque Industrial. “Por la carretera a Camiri se afectó un alimentador que atiende a Pedro Lorenzo, las Brechas 6 y 7 e Iguazurenda, por lo que se trabajó toda la noche para reponer el servicio”, dijo Nelson Alborta, gerente de Operaciones de CRE.

Explicó que el temporal también llegó al norte y afectó a la subestación Arboleda en Buena Vista y a dos alimentadores en Montero, por lo que se trabajó en coordinación con el Comité Nacional de Despacho de Carga, CNDC, para reponer el servicio desde Carrasco, Cochabamba.

Los ramales hacia Pailón, Cuatro Cañadas, Pozo del Tigre y las comunidades menonitas se vieron afectadas más que por la lluvia, por las descargas eléctricas.

Las altas temperaturas que se registran hicieron subir la demanda de energía a niveles similares a los históricos de octubre de 2016, cuando se demandó 588,3 MW de potencia. Ayer la demanda fue de 580 MW a las 15:15

No hay comentarios:

Publicar un comentario