martes, 21 de febrero de 2017

ENDE presenta dos generadores para Cobija

El Sistema Eléctrico Cobija, dependiente de ENDE Corporación, incrementa su potencia en la Central Termoeléctrica Bahía, con la llegada de dos generadores cabinados móviles.

Estos equipos fortalecerán el sistema de generación y cubrirán la demanda de energía eléctrica de los 16.000 clientes en la ciudad de Cobija y su área de influencia con una inversión que supera los 11,2 millones de bolivianos.

Estos equipos arribaron el fin de semana a la ciudad de Cobija y serán integrados para el inicio de operaciones. Con este proyecto, resulta ampliamente fortalecida la actual reserva garantizada de potencia, que en el sistema eléctrico de Cobija se aplica para respaldar tanto la generación diésel como la generación fotovoltaica. Los grupos electrógenos cabinados móviles tienen una potencia nominal de 2 MVA cada una y ambas, aportarán con 2800 KW efectivos a la capacidad instalada.

El departamento de Pando ha reportado un acelerado crecimiento de la demanda de energía eléctrica que superó el 15% anual; por esta razón, la empresa estatal, con el fin de garantizar la continuidad, confiabilidad y calidad del servicio eléctrico, se encuentra realizando importantes inversiones en toda la cadena de la industria eléctrica en el departamento de Pando.

ENDE en Cobija, administra un sistema verticalmente integrado, responsable de la generación, sub-transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, con una cobertura territorial del 50% del departamento de Pando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario