martes, 7 de febrero de 2017

Poste de energía es derribado y ENDE DeOruro efectua trabajos de emergencia

La madrugada de este lunes una flota de transporte interdepartamental chocó con un poste que direccionaba cables de energía eléctrica de propiedad de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) DeOruro, causando un apagón en la zona Norte que duró pocos minutos, personal de emergencia tuvo que trabajar sobre la línea viva para reponer el pilote de cemento.

Según los datos emitidos por ENDE DeOruro, la flota de la empresa "Aroma", habría chocado con el poste de media tensión, ocasionando la interrupción del alimentador Norte 2, causando un corte de energía eléctrica en esa zona entre las 02:59 y 03:02 horas de la madrugada de este lunes.

El poste quedó seriamente dañado y el caso fue de conocimiento de Transito de la Policía que acudió al lugar del hecho.

Según los datos brindados por la empresa de electricidad, los obreros de la cuadrilla de emergencia tuvieron que trabajar bajo el sistema LLVV (que significa trabajos en línea viva y con energía eléctrica), los trabajos de emergencia pudieron reestablecer el suministro eléctrico y no se causó mayor afectación a los vecinos de la zona.

Ayer por la mañana se procedió a la reposición del poste dañado bajo la misma modalidad LLVV para no interrumpir el servicio en ese sector y no afectar a la población, la reposición se cumplió hasta pasado el mediodía.

Según ENDE DeOruro, este tipo de hechos provocado por terceros en ocasiones, interrumpe el suministro de energía y causa molestia en la población, de tal modo algunos gastos para la empresa por el tema de reposiciones, pero se cumplen los trabajos oportunos para que la afectación sea mínima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario