sábado, 4 de marzo de 2017

CRE construye el segundo anillo energético en Santa Cruz



La Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) inició la mañana de este sábado la instalación de dos líneas de transporte eléctrico, obras que permitirán la conclusión del proyecto del segundo anillo energético en Santa Cruz.



Las dos líneas, de 1,5 kilómetros, pasarán sobre el río Piraí. Para ello se construirán tres subestaciones, una ya está concluida en el lado del Urubó y restan levantarse otras dos, una en medio del río y otra en el cordón ecológico.



Pedro Malsenido, gerente de ingeniería de CRE, informó que este proyecto disminuirá considerablemente las probabilidades de apagones en la ciudad de Santa Cruz. La energía será abastecida con la generación de la subestación de Nueva Jerusalén.



“Estamos iniciando el cruce del río, esta es la última fase que unirá las subestaciones del Urubó, con la subestación feria de Exposición y con la subestación Nueva Jerusalén, que queda en el norte. Esto aumentará el suministro de energía eléctrica y no habrá apagones”, señaló Malsenido.



Explicó que cada una de las líneas tendidas tiene la capacidad de transportar alrededor de 100 megavatios y estarán en condiciones de suministrar un tercio de la demanda de electricidad de la ciudad de Santa Cruz.



“En las dos líneas vamos a transportar 200 megavatios, el consumo total de la ciudad de Santa Cruz es de 600, con estas dos líneas somos capaces de suministrar un tercio de la demanda”, añadió.



En cuanto a la inversión total del proyecto, desde CRE afirmaron que fue de $us 6 millones, y se estima que el segundo cinturón energético esté concluido en por lo menos 30 días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario