sábado, 18 de marzo de 2017

CRE sortea premios de $us 100 para 5.000 escolares

El 12 de abril, con ocasión del Día del Niño Boliviano, la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) entregará a los mejores alumnos de los colegios de 14 provincias cruceñas el Premio 10 a la Excelencia, el cual consiste en entregar un incentivo de $us 100 a 5.000 estudiantes.

Este premio comenzó a entregarse en 1999 y consiste en premiar el esfuerzo de los escolares hijos de los socios de CRE, la cual tiene presencia en 14 de las 15 provincias, pues no opera en la provincia Ángel Sandóval.

Para esta gestión, CRE ha destinado un monto de Bs 3,5 millones para este incentivo escolar en cuyos sorteos ingresan alumnos de primaria y secundaria de todos los colegios fiscales, de convenio y los de educación nocturna del departamento.

“Los chicos que pueden participar de los sorteos deben pasar de 85 puntos en su promedio del año pasado”, indicó Miguel Castedo, presidente del Consejo de Administración de la cooperativa.

Los sorteos comenzaron a efectuarse el martes y concluirán hoy en los distintos distritos urbanos de la capital, así como en las diferentes localidades provinciales de Santa Cruz.

Cuando se inició la entrega del premio solo era a los 100 estudiantes más sobresalientes del departamento, luego se incrementó a 3.500 y para esta versión será para 5.000 alumnos.
El sitio web donde se pueden inscribir los interesados es www.cre.com.bo, donde se dan informes de los sitios y hora de los sorteos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario