jueves, 30 de marzo de 2017

El anillo energético para Tarija tiene un 93% de avance



La asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Amanda Calizaya, informó el miércoles que las obras del anillo energético de Tarija tienen un avance del 93% y se estima su entrega para el 31 de mayo.

“Se tiene un 93 por ciento de avance, nos queda sólo la parte subterránea, unos 1.500 metros por debajo de la tierra, porque no puede ir aérea por el centro de la ciudad. El 31 de mayo se debe entregar la obra”, informó a los periodistas.
Calizaya dijo que en coordinación con técnicos de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) se realizó una inspección a las obras, donde verificaron que las subestaciones Monte Sud, Villa Abaroa y La Tablada, Villa Abaroa ya están concluidas.
“La próxima semana empiezan las pruebas en la subestación de La Tablada, luego Villa Abaroa y Monte Sud, luego tiene Setar que pedir al comité nacional de carga para que venga a hacer las prueba definitivas por unos tres días y luego ya la energización por del anillo energético”, agregó.
Recordó que esa obra, ejecutada por la Empresa Nacional de Electricidad, demanda una inversión de 185 millones de bolivianos, de acuerdo al contrato firmado con la Gobernación de Tarija, para que el departamento se integre al Sistema Interconectado Nacional.
“Sabemos que el 2015, los primeros meses, la Gobernación dio 30 millones de anticipos, el pasado año se dio 15 millones y se hizo un plan de pago hasta el 2018”, dijo la asambleísta que además es presidenta de la Comisión de Hidrocarburos y Energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario