jueves, 2 de marzo de 2017

Energías calcula que entrega de la Hidroeléctrica San José demorará seis meses



La firma china Sinohydro debió concluir la construcción del Proyecto Hidroeléctrico San José, ubicado en Cochabamba, en junio, pero el plazo se extenderá hasta diciembre, informó el ministro de Energías, Rafael Alarcón. Añadió que cualquier demora injustificada debe ser sancionada.

El presidente Evo Morales inspeccionó el 26 de febrero la obra y constató demoras en la ejecución. Expresó su molestia y advirtió con disponer sanciones contra la empresa ejecutora y la supervisora.

“En la parte de obras civiles y equipamiento electromecánico son dos contratos. Uno de ellos tiene un avance del 60% y el otro de 23%; no va a llegar a los plazos contractuales previstos que era junio de este año y se estima que recuperen el tiempo perdido, de alguna manera, pero de acuerdo a lo que nos ha mencionado la empresa de electricidad por medio de Corani es que la culminación de la obra sea en diciembre de este año”, sostuvo.

“Cualquier demora injustificada, sin duda tiene que ser sancionada, eso es algo indudable y se está trabajando en el tema”, advirtió.

La planta tiene dos fases: San José I y San José II. Según estimaciones del Gobierno, la hidroeléctrica inyectará 124 megavatios (MW) al Sistema Interconectado Nacional (SIN) a través de las centrales San José I con 55 MW y San José II con 69 MW.

El proyecto busca aprovechar las aguas provenientes de las centrales hidroeléctricas de Corani y Santa Isabel, además de las subcuencas del sistema hídrico de la región cochabambina del Chapare. (2/03/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario