viernes, 3 de marzo de 2017

Nueva Ley de Electricidad afianzará presencia del Estado en la cadena de generación



La nueva Ley de Electricidad garantizará una importante presencia del Estado en la cadena de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica. Para mediados de año está prevista su remisión al Legislativo.

“Esperamos remitirlo a mediados de este año a la Asamblea Legislativa Plurinacional. Se tiene un documento bastante trabajado y estamos viendo los puntos finales del proyecto de ley”, adelantó Rafael Alarcón, ministro de Energías

La nueva Ley de Electricidad remplazará a la actual Ley 1604, que fue promulgada el 21 de diciembre de 1994 durante la presidencia de Gonzalo Sánchez de Lozada.

Alarcón informó que con la iniciativa legal se busca “consolidar el modelo económico” y afianzar una “fuerte presencia del Estado en toda la cadena productiva, tanto en generación, transmisión y distribución”.

La propuesta normativa forma parte del paquete de leyes que alista el Gobierno para su presentación en el Legislativo. A ello se suma la Ley de Hidrocarburos y Energía Nuclear anunciado por el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, el 18 de enero.

La nueva Ley de Electricidad tendrá la visión de garantizar el abastecimiento interno y la exportación. (2/03/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario