jueves, 30 de marzo de 2017

Setar tiene hasta el 15 de mayo para remediar lío de facturación



El Comité Cívico y la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija (Fedjuve), en la asamblea de instituciones realizada este miércoles 29 de marzo, determinaron dar un plazo hasta el 15 de mayo a Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) y a las autoridades departamentales para que solucionen el problema de lecturación y sobrefacturación en el servicio de energía eléctrica.

Los representantes de los diferentes sectores que participaron en la reunión acordaron en el primer punto que Setar revise todos los casos que hayan sido afectados por errores de lecturación, con la finalidad de atender cada uno de los casos de facturación y no solo los reclamos presentados.
Además se acordó realizar la refacturación tomando como base los últimos tres meses efectivamente lecturados como agosto, septiembre y octubre del 2016, y no así noviembre y diciembre de la pasada gestión; tampoco enero y febrero del presente año, porque fueron en esos cuatro meses que la mayoría de la población denunció un sobreprecio en las facturas por el servicio de energía.
El presidente de la Fedjuve, Edwin Rosas, explicó que el excedente de los errores de facturación para las facturas ya canceladas por los meses de noviembre, diciembre del 2016; enero y febrero del 2017, será repuesto en consumo en los siguientes seis y ocho meses de acuerdo al monto de cada usuario afectado a partir del 15 de mayo.
Por su parte, el presidente del Comité Cívico, Teodoro Castillo, manifestó que no habrá más plazos para la empresa de electricidad, por lo que esperan que Setar y las autoridades departamentales resuelvan los líos de lecturacion y de facturación, tanto en la capital como en las provincias hasta el plazo establecido que es el próximo 15 de mayo.
Castillo advirtió que si hasta esa fecha no se resuelven los líos en Setar, las instituciones, como las juntas de vecinos y otros sectores de la región, iniciarán movilizaciones y medidas de presión contra Setar y la Gobernación hasta que se resuelvan los problemas administrativos y económicos en la sobrefacturación,los cortes de energía en capital y las provincias.
Ante el acta firmada por el representante de Fedjuve, Comité Cívico, Gerencia de Setar y la Secretaría de Hidrocarburos, el gerente de la empresa de electricidad, Alfredo Becerra, manifestó que la gerencia administrativa y gerencia comercial, tanto en la ciudad de Tarija y las provincias, ya están trabajando para resolver el tema.
Además manifestó que están trabajando desde hace un mes en solucionar los problemas del corte de servicio en el municipio de Entre Ríos y Bermejo, donde los problemas de corte de luz aún continúan, por lo que esperan en el mes de abril dar una solución definitiva al problema en las provincias.
Sumado a este trabajo, la gerencia de Setar también deberá apresurar la restructuración de dicha institución, reducir el supernumerario de personal, transparentar el manejo administrativo, mejorar el servicio y la calidad de atención a los usuarios entre otros aspectos, señaló el secretario de Hidrocarburos y Energía, Freddy Castrillo.
“Necesitamos hacer una reingeniería, una restructuración y paralelamente a esto una modernización en la lecturacion y facturación en el servicio para tranquilidad de los usuarios”, añadió Castrillo.

el
apunte

Entre Ríos
y Bermejo
siguen con
cortes de luz

Las instituciones y autoridades del municipios de Bermejo y Entre Ríos mantienen el estado de emergencia por los cortes de energía eléctrica y el mal servicio que brinda Setar desde hace varios meses, sin ninguna solución hasta la fecha, señaló el asambleísta de Bermejo, Pablo Colque.
La autoridad aseguró que es necesario dar una solución al problema de manera definitiva, caso contrario las movilizaciones y medidas de presión contra Setar podrían darse desde abril.
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