lunes, 24 de abril de 2017

CRE dice que torre en cordón ecológico cuenta con permisos

El proyecto de la construcción del sexto anillo, que pasará al lado del cordón ecológico del río Piraí, ha despertado las críticas de ambientalistas y observaron una de las obras que realizó la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) sobre el cuarto anillo, cerca al ingreso al Urubó.

Amilkar Jaldín, jefe de Relaciones Públicas de CRE, recordó que esta obra (la construcción del segundo anillo energético en Santa Cruz) que era necesaria para garantizar el servicio eléctrico en la ciudad de Santa Cruz, cuenta con todos los permisos necesarios y cumplió con todos los requisitos medioambientales.

De acuerdo con CRE, la construcción de la torre de subestación en el cuarto anillo, contó con un diseño del cruce que intentó mitigar el impacto ambiental menor posible. Añade que una segunda torre fue levantada en medio del río Piraí.

“Este trabajo está reconocido y cuenta con los permisos que corresponde, además lo hemos coordinado con el municipio de Santa Cruz. La afectación en la zona fue mínima, ya se ha reforestado el área autorizado que fue intervenido”, indicó Jaldín.

El 4 de marzo, CRE inició la instalación de dos líneas de transporte eléctrico, obras que permitirán la conclusión del proyecto del segundo anillo energético en Santa Cruz. En la oportunidad, se hizo presente el Mauricio Zabala, jefe del departamento de protección ecológica del municipio y verificó el trabajo realizado en el área intervenida.

“Esta obra cuenta con la autorización de la gobernación y la Autoridad de Fiscalizción de Bosques y Tierras (ABT), se tiene previsto la afectación de unos individuos (árboles) pero la Secretaria Municipal de Medio Ambiente ha solicitado la reposición de todos los individuos que se vayan a ver afectados”, indicó en aquella oportunidad Zabala.





No hay comentarios:

Publicar un comentario