lunes, 8 de mayo de 2017

CESSA: Eligen a directivos y definen sobre utilidades



La junta general ordinaria de accionistas de la Compañía Eléctrica Sucre S.A. (CESSA) eligió a directores y síndicos por dos años, entre los que fue reelegido el dirigente cívico Freddy Montero. Las utilidades de la empresa durante la gestión 2016 alcanzaron a Bs 15 millones, de los cuales, el 40% serán reinvertidos en la institución y el 60% serán distribuidos entre los accionistas.

En la asamblea que se realizó ayer en el auditorio de CESSA, ubicado en la zona Planta Diésel, el presidente del Comité Cívico de los Intereses de Chuquisaca (CODEINCA), Freddy Montero, fue reelegido director por la serie “D”. Ocupa cargos en CESSA desde 2001. Ayer también fueron reelegidos los directores Julián Romero y Jhanira Méndez.

Mientras, el dirigente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (FEDJUVE) Omar Subieta fue elegido síndico de CESSA en representación de la serie “A” que corresponde al Gobierno Municipal de Sucre.

“En la junta ordinaria de accionistas que normalmente se realiza cada año, en el primer punto se consideró la aprobación de la memoria anual 2016 y el dictamen de auditoría externa, el cual fue aprobado totalmente; en el segundo punto se consideró el informe de la comisión fiscalizadora que también fue aprobado por amplia mayoría; el tercer punto fue la consideración y aprobación del balance general y estado de resultados de la gestión 2016, también se aprobó, y el cuarto punto fue la consideración y aprobación de la distribución de utilidades”, informó el gerente general de CESSA, José Anave.

En el informe sobre las utilidades, se conoció que éste alcanza a Bs 15 millones; la junta determinó que el 40% sean reinvertidos en la empresa y el 60% sea distribuido entre los accionistas, aproximadamente a Bs 95.

“Oportunamente vamos a comunicar a nuestros clientes desde qué fecha se va a comenzar la distribución de las utilidades”, señaló el Gerente General.

Algunos socios observaron sobre el monto de la acciones y el informe de los estados financieros, sin embargo, no fueron abordados argumentando que la junta no fue convocada para ese objetivo.

“Haciendo una clasificación del capital de los socios, cada acción llegaría a costar aproximadamente Bs 169 y no Bs 10 como vale ahora”, cuestionó el socio Henry Palenque.

Directores y Síndicos

DIRECTORES

SERIE-A

Julián Romero (titular)

José Arciénega (suplente)

SERIE-B

Mauricio Vallejo (titular)

Ramiro Sánchez (suplente)

SERIE-C

Ronald Larrazábal (titular)

Lino Zambrana (suplente)

SERIE-D

Freddy Montero (titular)

Carlos Céspedes (suplente)

SERIE-E

Wilfredo Saavedra (titular)

Tatiana Cervantes (suplente)

SERIE-F

Jhanira Méndez (titular)

Edith Moscoso (suplente)

SERIE-G

Omar Vega (titular)

Hilarión Zelaya (suplente)

SÍNDICOS

Omar Subieta (Serie-A)

Fernando Lucas (Serie-B)

Jhanet Calizaya (Series-C, D, E, F y G)


No hay comentarios:

Publicar un comentario