lunes, 1 de mayo de 2017

Hidroeléctrica Miguillas Novillo apunta ahora al contrato de constructora Corsán - Corviam

El jefe de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos, Edmundo Novillo, quien propició la denuncia formal por la presunta compra irregular de taladros a cargo de YPFB, anunció que solicitará al responsable de transparencia de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), investigar de manera inmediata el proceso de contratación de la hidroeléctrica de Miguillas, que se adjudicó la española Corsán Corviam.

“Si aún no se han iniciado las investigaciones, nosotros inmediatamente sugeriremos en el marco de la coordinación, que el responsable de Transparencia de ENDE inicie las investigaciones y paralelamente comunicaremos de esta sugerencia al Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional para que tenga conocimiento y realice el respectivo seguimiento”, afirmó a ANF.

CONTRATACIÓN

Novillo dejó en claro que fue la empresa ENDE, la entidad que administró el proceso de contratación, suscribió el contrato y fue bajo su responsabilidad la ejecución del mismo, “al no existir todavía el Jefe de la Unidad de Transparencia en el Ministerio de Energía, corresponde sin embargo investigar estos hechos al responsable de Transparencia de ENDE que actualmente se encuentra en funciones y debe hacerlo en coordinación con el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional”.

ABANDONO DE OBRAS

De ese modo, el Jefe de Transparencia respondió un cuestionario enviado por ANF, respecto al proceso de contratación de Miguillas, que terminó adjudicándose la empresa española Corsán Corviam del Grupo Isolux Corsán por 397 millones de dólares. Sin embargo, la obra fue abandonada por la compañía, con un avance del sólo el 7%, al igual que otras obras. En el interín surgieron denuncias de posibles hechos de corrupción. (ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario