viernes, 5 de mayo de 2017

La construcción del centro nuclear se iniciará en julio



El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Sandro Ramírez, anunció ayer que la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear (CIDTN) se iniciará en julio.

La dirigencia vecinal se reunió con el ministro de Energías, Rafael Alarcón, quien explicó los avances en la ejecución de este proyecto, que se instalará en la zona Tarapacá A, del Distrito 8.

El titular de Energías señaló que el estudio preliminar de ingeniería que realiza la firma rusa Rosatom determinará las características técnicas y físicas para la construcción del centro.

Posición gubernamental
“En julio vamos a tener el informe final, ése es el compromiso de Rosatom”, dijo, y aseguró que la construcción del CIDTN cumplirá con las normas, protocolos internacionales y las altas medidas de seguridad.

Ramírez solicitó que el Ministerio de Energías y la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) reactiven las campañas de socialización sobre los beneficios que conlleva el CIDTN a través de medios de comunicación.

El ministro Alarcón dijo que recibió información de que los habitantes del Distrito 8 estarían siendo desinformados por gente que se opone al proyecto. Ante esto aseguró que en El Alto se construirá un centro de investigaciones, y “no es una planta nuclear”.

El Gobierno dispuso una inversión de $us 300 millones para esta obra, que servirá para el tratamiento de enfermedades oncológicas, investigación en la preservación de alimentos para la exportación y otras aplicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario