miércoles, 3 de mayo de 2017

Senado aprueba crédito de $us 542,9 millones para la planta geotérmica de Laguna Colorada

El pleno de la Cámara de Senadores sancionó el miércoles por la tarde el proyecto de Ley que aprueba un crédito entre Bolivia y la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA) por 542,9 millones de dólares, para la ejecución de la segunda etapa de construcción de la planta geotérmica de Laguna Colorada, ubicada en el departamento de Potosí.

"La Cámara de Senadores ha sancionado el proyecto de ley que aprueba un crédito entre Bolivia y JICA por 61.485 millones de yenes, equivalentes a 542,9 millones de dólares, para la ejecución de la segunda etapa de la construcción de la planta geotérmica Laguna Colorada", informo el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rubén Medinaceli.

Explicó que el objetivo del proyecto es que esa planta llegue a generar hasta 100 megavatios de energía.

Según la norma, el contrato para el financiamiento apunta a fortalecer la capacidad de producción eléctrica en el país, para atender la demanda interna y generar excedentes para la exportación, diversificar la matriz energética y posicionar a Bolivia.

La planta alimentará con 100 megavatios de electricidad al Sistema Interconectado Nacional y será la primera en el mundo en aprovechar fuentes geotérmicas a una altura superior a los 4.800 metros sobre el nivel del mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario