viernes, 16 de junio de 2017

Ajuste en tarifa eléctrica afectará a industrias


Ronald Nostas, presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), advirtió que el incremento de la tarifa de energía eléctrica en el país traerá consecuencias negativas para las industrias dependientes de la electricidad y que no han conseguido cambiar su matriz energética.

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE) emite una resolución en la que se fija actualizar las tarifas de la energía eléctrica en un 3,5%, y se prevé realizar un nuevo ajuste en seis meses.

"Va a afectar en términos de costo, en el sector industrial, principalmente productivo, la dependencia del tema eléctrico es todavía muy fuerte, tendrá efectos negativos para los sectores manufactureros industriales, ellos no podrán asimilar ese costo", indicó Nostas.

Lamentó que estas disposiciones ahogarán más al sector empresarial privado de Bolivia y advierte que estas medidas pueden complicar la competitividad y las nuevas inversiones.

Amilcar Jaldín, vocero de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), informó que existe un promedio de 3,5% de aumento en las tarifas y que algunos tendrán mayor incremento que otros.

"Hemos tratado de afectar lo menos posible a los consumidores de menores ingresos", dijo Jaldín, a EL DEBER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario