lunes, 12 de junio de 2017

Bolivia destaca en acceso a la electricidad



Las políticas de acceso a la energía de Bolivia obtuvieron un puntaje de 100 sobre 100, las de uso de energías renovables 55 y las de eficiencia energética 35, de acuerdo con el informe RISE del Banco Mundial, que mide las capacidades energéticas de 111 países.

En promedio, el Estado Plurinacional recibió una nota de 64, lo que lo ubica en Sudamérica por detrás de Chile, Brasil, Colombia, Ecuador y Argentina y por delante de Venezuela y Perú, indica la primera versión del Regulatory Indicators for Sustainable Energy (RISE).

El informe tiene por finalidad ayudar a los gobiernos a determinar si cuentan con un marco regulador y de políticas para propiciar avances en materia de energía sostenible, y señala en qué ámbitos se puede hacer más para atraer inversión privada. RISE también permite a los países medir su desempeño en comparación con otros y hacer un seguimiento de sus progresos a lo largo del tiempo.

El informe del Banco Mundial concluye que las medidas para promover la energía renovable, tales como metas, incentivos e instituciones, están ampliamente difundidas. El desafío ya no consiste en cómo construir centrales eléctricas a partir de fuentes de energía renovables, sino en cómo garantizar que la creciente capacidad para ese tipo de energía pueda integrarse plenamente en el sistema eléctrico y emplearse para generar electricidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario