martes, 11 de julio de 2017

Cessa: Alto consumo pudo haber provocado el corte



Varias zonas del centro de Sucre se quedaron en penumbras anoche, durante casi dos horas continuas, debido al corte de energía eléctrica que CESSA atribuyó a una falla que provocó la salida de un alimentador de la red primaria en la calle Uyuni a la altura de la ex Biblioteca Pachamama.

"Esto se ha debido a la falla que hemos sufrido en un componente de la línea de media tensión que se encuentra ubicado en la calle Uyuni, pero nuestro personal se movilizó e hizo la reparación respectiva. Nos dificultó la demora por el tema de la hora y la visibilidad, pues no teníamos condiciones para poder realizar el trabajo con una mayor rapidez", informó el gerente Técnico de CESSA, Alex Arequipa.

La interrupción del suministro se produjo desde las 18:30 hasta las 20:14 en la avenida Japón, ex Estación Aniceto Arce, Parque Bolívar, avenidas Jaime Mendoza y Germán Mendoza, parte de la zona del Estado Patria y del Mercado Campesino.

“Presumimos que la falla (en el conductor de electricidad) ha sido causada por un calentamiento producido por el incremento de los consumos que se tiene en la época de invierno”, remarcó.

Tras la falla que además ocasionó el desprendimiento de cables actuó inmediatamente el sistema de protección desde la Subestación cortando el suministro para dar la seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario