martes, 18 de julio de 2017

COD pide unidad contra alza de tarifas de energía

Germán Caballero, dirigente de la Central Obrera Departamental (COD) de Potosí, pidió a todas las organizaciones sociales y a la población en general a unirse para luchar contra el incremento de la tarifas de energía eléctrica.

“Yo creo que está faltando coordinación, es que hay sectores que se adelantas (a movilizaciones) y algunos que se atrasan, el problema es que tengamos conciencia todos y podamos unirnos, no adelantarnos por un criterio personal, debemos unificar criterios, yo creo que es hora de que nos juntemos todos”, indicó a radio Fides Potosí.

Criticó al actual Gobierno por continuar con el modelo neoliberal al insistir con el incremento del tres por ciento en la tarifa de la electricidad. De hecho sostuvo que este Gobierno como todos los anteriores utiliza las estrategias para minimizar la lucha del pueblo.

“No hemos cambiado nada del modelo anterior, sigue vigente el modelo neoliberal porque esa normativa es una normativa neoliberal desde en 2001, por eso nos parece incorrecto esta situación”, sostuvo.

Dijo que los trabajadores discutirán en el próximo ampliado de la COB, que aún no tiene fecha, las próximas medidas y acciones que realizarán contra “esta arbitrariedad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario