miércoles, 5 de julio de 2017

Fedjuve: Setar dice que puede asumir suba del 3%



La tarde del 4 de julio, la Dirección Nacional de la Autoridad de Electricidad (AE), la Gerencia de Servicios Eléctricos Tarija (Setar) y la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Tarija,

sostuvieron una reunión para tratar el tema del incremento del 3 por ciento a la tarifa de electricidad.

Sin embargo, para la organización vecinal el encuentro no tuvo éxito porque más allá de mostrar una postura única en rechazo al “tarifazo”, la Gerencia de Setar manifestó que analiza la posibilidad de asumir el incremento sin que éste llegue al usuario final. Contexto que considera totalmente equivocado.

“Lo sorprendente es que Setar, a fin de quedar bien con la AE, dijo que está estudiando que va a poder cubrir el incremento del 3 por ciento y no va a hacer que eso le carguen a la factura del usuario. Me sorprende porque hace una semana el discurso de Setar era diferente, decían que no tienen plata y que va a ser imposible cubrir ese 3 por ciento”, dijo el presidente de la Fedjuve, Edwin Rosas.

Frente aquella afirmación, el director de la AE, Richard Alcócer, decidió concluir la reunión, no sin antes dejar claramente establecido que el incremento en la tarifa es necesario para cubrir el gasto de los generadores.

La Gerencia de Setar tiene que tomar una decisión definitiva hasta el 20 de julio, en caso de que asuma el “tarifazo”, la Fedjuve se sumará a las medidas ya anunciadas por la Central Obrera Boliviana (COB) para iniciar un paro contundente.

Rosas fue enfático al señalar que considera que Setar no podrá cubrir esa suba y finalmente aquello afectará al ciudadano de base, afectando más la situación económica por la que pasa Tarija.

La Resolución de la AE establece que cada distribuidora de energía eléctrica puede determinar el monto de incremento en la tarifa, por lo que no necesariamente éste debe llegar al 3 por ciento.

el presidente de la Fedjuve, Edwin Rosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario