viernes, 7 de julio de 2017

La CRE amplía su planta de generación en zona de Mataral

INVERSIÓN. Un nuevo equipo de generación, de procedencia alemana, con 1.700 kW de potencia se suma al sistema Valles y aumenta la oferta eléctrica a 10.320 kW de potencia instalada. La inversión cercana a los doce millones de bolivianos beneficia a tres provincias.


La CRE amplía su planta de generación en zona de Mataral

Los municipios y comunidades rurales de las provincias Florida, Manuel María Caballero y Vallegrande tienen asegurada la prestación del servicio eléctrico.

La Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L., inauguró ayer el décimo primer equipo generador de la marca alemana MTU que abastece la demanda hasta el 2020.

El acto contó con la presencia de representantes de instituciones sociales, cívicos, municipales y de las subgobernaciones.

“Llegamos a los valles en 1994 y desde ese momento no hemos parado de invertir para asegurar la calidad del servicio eléctrico y cada vez más extendemos nuestras líneas que ya superan los 1600 kilómetros de tendidos para atender a más de 21.000 familias”, dijo Miguel Castedo, presidente del Consejo de Administración de CRE.

Explicó que al realizar estas inversiones pretenden asegurar la reserva y confiabilidad del sistema aislado Los Valles sin importar el retorno económico que resulte de esas inversiones.

“Al ser una cooperativa podemos destinar nuestros excedentes para apuntalar el desarrollo de nuestras provincias a través de la electricidad, pues sabemos que la energía trae el progreso a nuestras comunidades y le cambia la vida a la gente”, expresó Castedo.

Por su parte, el subgobernador de la provincia Manuel María Cabalero, Mario Cabrera, sostuvo que la alianza de las instituciones permite trabajar en bien de la población.

“Desde la gobernación estamos trabajando para extender la frontera eléctrica en nuestro departamento y los valles no es la excepción”, resaltó la autoridad.

El representante cívico de Florida, Raúl Costas, agradeció a CRE por su aporte.

“Hemos visto a través del paso de los años cómo la electricidad llega a más comunidades y ya la era del mechero y las velas es un mal recuerdo entre nosotros gracias a CRE”, aseveró.

Al acto realizado en la planta de CRE, ubicada a 16 kilómetros de Los Negros por la antigua carretera a Cochabamba, asistieron concejales de diversos municipios de los valles cruceños, junto a representantes de las comunidades y los comités cívicos de las provincias Florida, Manuel María Caballero y Vallegrande.

Nuevas inversiones

El gerente general de CRE, Mario Carmelo Paz, explicó a los concejales de Pucará, Moro Moro, Samaipata, Saipina y Pampa Grande que en alianza con la gobernación de Santa Cruz llegarán hasta Pucará para hacerse cargo de la hidroeléctrica de la zona y así asegurar la energía.

“Ahora solo hay luz cuatro horas por día, pero cuando leguemos interconectando la zona a nuestro sistema las poblaciones tendrán energía las 24 horas del día”, manifestó Paz.

Adelantó que los trabajos están en plena ejecución y esperan culminarlos a mediados de septiembre de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario