miércoles, 26 de julio de 2017

Servicio de electricidad llega al área rural



Más de 9.000 familias que habitan en el área rural de cuatro departamentos se incorporaron al servicio de electricidad, a través de la ejecución del Programa de Electricidad Rural (PER), dependiente del Ministerio den Energías.

“El PER fue desarrollado en coordinación con el BID y los gobiernos departamentales de Chuquisaca, Cochabamba, Oruro y La Paz. (De esa manera) se ha incorporado hasta ahora a más de 9.000 familias al servicio de electricidad (…) Se han desarrollado 2.400 kilómetros (km) en redes de media tensión y casi 2.000 km en redes de baja tensión”, informó el martes el viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, Joaquín Rodríguez.

La primera fase de electricidad rural tuvo una inversión de $us 60 millones, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Para el segundo ciclo se invertirá un total de $us 100 millones, con la perspectiva, en un corto y mediano plazo, de llegar a beneficiar a 19.000 familias, explicó.

“En las próximas décadas estamos comprometidos a ser socio clave para el desarrollo energético con el fin de mejorar las vidas de los ciudadanos”, dijo el representante del Banco Interamericano de Desarrollo, Sergio Ballón.

Rodríguez detalló que el 76% de la población rural cuenta con el servicio de electricidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario