viernes, 28 de julio de 2017

Trabajadores de Potosí acatan paro contra el alza de la electricidad

Los trabajadores potosinos acatan hoy un paro de 24 horas dispuesto por el ampliado de la Central Obrera Departamental (COD) el pasado miércoles 26 del presente mes.

La paralización de actividades fue asumida por los delegados de las organizaciones afiliadas a la COD contra el incremento de las tarifas de electricidad, la acción popular contra los paros de salud y demandan atención a las organizaciones potosinas. En la tarde se desarrollará una marcha de protesta desde las 14:00.

El dirigente sindical Germán Caballero informó que los delegados de las organizaciones afiliadas resolvieron movilizarse en defensa de los derechos laborales frente a la vulneración de las garantías que tienen los asalariados y frente a la arremetida y vulneración que vienen realizando algunos empresarios privados.

Los dirigentes denunciaron la violación de derechos fundamentales de los asalariados por lo que se pide la intervención de la Dirección Departamental de Trabajo para frenar las agresiones.

También se demanda que el Gobierno nacional implemente la calificación de las rentas futuras en base a los últimos doce sueldos de los trabajadores, con la finalidad de que lo que perciban los jubilados sean montos que si bien no serán suficientes, al menos permitam cubrir las principales necesidades.

También se demanda solución al conflicto de Servicios Eléctricos Potosí Sociedad Anónima (Sepsa y la Administración Autónoma para Obras Sanitarias (Aapos).



ESCUELAS

Los maestros potosinos resolvieron acatar el paro de la COD por lo cual suspenderán las labores educativas en la Villa Imperial.

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Educación Urbana de Potosí (Fteup), Víctor Hugo Mamani, hizo conocer que la COD envió una nota de apoyo a su demanda de renuncia del director departamental con lo cual se incorpora ese pedido a la lucha de los trabajadores. y las escuelas permanecerán cerradas durante la presente jornada.

Asimismo, se dio a conocer que a las 10:00 se desarrolla una asamblea frente al edificio de la Dirección Departamental de Educación para analizar la problemática del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario