martes, 11 de julio de 2017

Vecinos marchan por el alza de tarifas de Cessa


RECHAZO

Las juntas vecinales marchan hoy por las calles en rechazo al incremento de las tarifas de luz eléctrica a nivel nacional y el aumento de salarios de los funcionarios de CESSA.

La Federación Departamental de Juntas Vecinales (FEDJUVE) marcha esta mañana en contra del alza de tarifas de la energía eléctrica, el incremento salarial de los funcionarios de la Compañía Eléctrica Sucre Sociedad Anónima (CESSA) y el accionar de sus accionistas.

El movimiento vecinal ratifica su rechazo al aumento de sueldos de los trabajadores de CESSA, del 7% al 15%; el alza de costes por el servicio eléctrico anunciado hasta un 3%, y cómo se regula la participación de sus accionistas; por lo que el ejecutivo, José Aceituno, pidió “respetuosamente” a los representantes de la compañía, facilitar la documentación necesaria para tener las cosas claras.

“Es importante que estemos con el directorio de CESSA y con los síndicos para que haya una explicación clara de cómo están trabajando los accionistas, y también a partir de esto veremos qué otras acciones vamos a tomar porque no puede ser que el incremento lo carguen a la población y ya veremos en su debido momento dar tareas también a los representantes nacionales para que ellos de alguna manera puedan mover algo de esta institución de electricidad”, agregó.

De la movilización que se planea sea pacífica, participarán los vecinos de los distritos urbanos, salvo la dirigencia de Mariano Condori, del Distrito 3 que no fueron convocados oficialmente, dijeron ayer.

Por su parte, Nelson Martínez y sus juntas vecinales protagonizan una marcha paralela, desconcentrada de la federación.

La concentración de ambos grupos se realiza en la plaza Aniceto Arce,entre las 8:30 y las 9:00.

Por otro lado, la Central Obrera Departamental (COD) marchará mañana y acatará un paro de 24 horas convocado por la Central Obrera Boliviana (COB) por la misma razón y en reclamo por el derecho a las huelgas y reformas del sector salud.

Al respecto, Aceituno dijo que las dos instancias departamentales abrieron un proceso de organización en varios aspectos. No obstante, su asistencia todavía no está confirmada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario