sábado, 5 de agosto de 2017

Inauguran servicio de electricidad en comunidades de San Julián


El gobernador Rubén Costas estuvo en el Núcleo 66 del municipio de San Julián, donde inauguró el nuevo sistema de electrificación San Julián – El Puente, Tramo I, que demandó una inversión de más de 21.600.000 de bolivianos.

El tendido eléctrico, de unos 200 kilómetros, beneficia a casi 1.000 familias de 33 comunidades de las provincias Ñuflo de Chávez y Guarayos.

“Santa Cruz tiene el 95% de cobertura eléctrica, lo que equivale a más de 8.000 kilómetros de tendidos eléctricos que se han construido en el área rural y eso muestra que nosotros queremos a todos”, expresó Costas.

Rufino Andrade, dirigente del Distrito 2 de Agosto – Núcleo 66, destacó el desarrollo de su comunidad y agradeció al gobernador por la atención a sus demandas. “Fuimos 40 familias las que llegamos en 1981 con la esperanza de mejores días y a punta de hacha y machete hemos podido salir adelante. Ahora se nos hace realidad un sueño que era poder contar con energía eléctrica”, manifestó.

Costas también participó del aniversario del Núcleo 70 y allí hizo una inspección del avance de la construcción del Sistema de Electrificación San Julián – El Puente, Tramo II, que tiene un avance del 75% y está demandando una inversión que supera los 19,8 millones de bolivianos y que una vez culminado beneficiará a 1.250 familias de 32 comunidades.

De igual forma, el gobernador estuvo en la comunidad Berlín–2 de Agosto, haciendo la entrega provisional del sistema de electrificación San Julián Norte–Ampliaciones 2 de Agosto, que beneficiará a casi 450 familias de cuatro comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario