lunes, 14 de agosto de 2017

Modificación de la ley de electricidad ingresó en cuarto intermedio

El trabajo de modificación al contenido de la ley de electricidad ingresó en un espacio de espera, para que la representación de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE), arribe a todos los departamentos del país, dando continuidad a las mesas de trabajo donde la posición de la ciudadanía todavía rechaza el incremento del 3% a la tarifa de energía eléctrica.

Según el secretario ejecutivo de la Coordinadora Departamental de Juntas Vecinales Periurbanas de Oruro (Codjuvepuro), José Flores, la firma de un convenio con la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve) establece encaminar un trabajo que modifique esta normativa, en una proyección a responder ante las necesidades de la población y que el pago por este servicio sea acorde al consumo fuera de todo incremento como fue establecido desde junio.

"Es necesario tener una ley, existe una ley vigente pero desde hace mucho tiempo que hay que dejarla sin efecto, el convenio establece modificar la ley en base a mesas de trabajo dejando sin efecto el incremento que lo han aplicado, como también estableciendo varios puntos en base a propuestas de la ciudadanía", indicó Flores.

Para este trabajo se formarán diversas comisiones integradas por representantes vecinales afiliados a la federación departamental y coordinadora de las zonas periurbanas, tomando en cuenta que ambas instancias solicitaron la presencia de las autoridades y ejecutivos de la AE.

Por otro lado, se dará a conocer documentalmente las consecuencias desde la aplicación del incremento económico, donde las facturas de consumo en varios casos registraron subidas más allá del 3% llegando incluso hasta un 25%. "Se va a iniciar auditorías donde hayan existido incrementos injustificados, en el anuncio ellos dijeron que iba a subir entre 1 a 2 bolivianos máximo el incremento por el 3%, pero ha habido incluso incrementos de 50, 60 bolivianos que es producto de las malas lecturas, por eso también debe analizarse la posibilidad de cambiar los medidores", agregó el dirigente.

Se espera que las mesas de trabajo retomen su labor en los próximos días iniciando una nueva semana, para que su conclusión se haga efecto en el menor tiempo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario