miércoles, 2 de agosto de 2017

Paceños alarmados por corte de electricidad

Al promediar las 21.30 de ayer varios barrios de la zona Sur de La Paz sufrieron un corte de energía eléctrica, por más de una hora.

A través de las redes sociales vecinos de las zonas de Irpavi II, Bolognia, Obrajes, Bella Vista, La Florida, Calacoto, Alto y Bajo Següencoma, San Alberto, Alto Irpavi, parte de Miraflores, entre otros, manifestaron su molestia, pues se trató de un corte no programado que sorprendió a paceños que, en muchos casos, retornaban a su hogar.

Asimismo, vecinos de la ciudad de El Alto señalaron que en algunas zonas bajó la tensión aunque no se produjo ningún corte.

DELAPAZ

A través de un comunicado oficial, la empresa DeLaPaz informó que el corte se produjo a las 21.39 por una falla en la línea de alta tensión ubicada en la avenida Fuerza Naval final - zona Kantuta, debido a que personas desconocidas se encontraban instalando un cable de comunicación que provocó una descarga eléctrica y un incendio en los matorrales del lugar. Como consecuencia se produjo la desconexión automática de la subestación Bolognia que suministra energía a Achocalla, Aranjuez, Bella Vista, Bolognia, Calacoto, Callapa, Irpavi, Koani, Kupini, La Florida, Mallasilla, Obrajes, Seguencoma, La Rinconada y Villa Chicani de la zona Sur de la ciudad de La Paz.

“El personal técnico de Delapaz se desplazó de forma inmediata al lugar de la falla y procedió a hacer las evaluaciones técnicas correspondientes, al cabo de las cuales se procedió a realizar las operaciones necesarias para reponer el servicio, restableciéndose el mismo a horas 22.30”, dice el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario