viernes, 29 de septiembre de 2017

Bolivia tendrá centro nuclear más moderno de Sudamérica



El Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear, que se construirá en la ciudad de El Alto, será el más moderno de la región, confirmó Evgueni Pakermanov, presidente de Rosatom.

“La creación de este centro en el país representa un gran avance tecnológico que, sin duda alguna, elevará a Bolivia al liderazgo en la región en cuanto al uso de las tecnologías atómicas pacíficas”, remarcó durante una entrevista con la agencia Sputnik, en Moscú.

El Centro contará con un reactor experimental polivalente basado en el reactor científico de agua a presión, con una potencia nominal de unos 200 kilovatios; además, tendrá un centro de tratamiento, dotado con una instalación de rayos gamma.

“Desde el punto de vista de seguridad, el reactor científico propuesto es absolutamente seguro. El proyecto incorporará todo tipo de medidas de seguridad”, detalló el ejecutivo de Rosatom.

Luego de la firma de contrato con la estatal rusa, se proyecta iniciar con la construcción del complejo en 5 semanas aproximadamente. La entrega de las primeras instalaciones está prevista para fin de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario