martes, 19 de septiembre de 2017

Con los trabajadores Setar aprobará reestructuración



La Gerencia de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) y las gerencias de los subsistemas de las provincias tienen previsto reunirse en la ciudad capital el viernes 22 de septiembre, con la finalidad de evaluar el plan de reestructuración de la empresa de electricidad previo a su aplicación prevista para el próximo mes de octubre.

El gerente de Setar, Alfredo Becerra, manifestó que después de varios meses y semanas de trabajo dentro de la empresa, se terminó con el plan de restructuración y modernización en base al Decreto 015/2017 que se implementará desde los primeros días del mes de octubre.
Según explicó el funcionario, el plan de restructuración apunta a una reducción y ajuste de personal en la empresa, regular los beneficios de algunos trabajadores con el sueldo catorce y la subvención de la energía, pero a su vez la implementación de un nuevo sistema digitalizado para la lecturación de los medidores y de cobranza a los usuarios.
Cabe recordar que el gobernador, Adrián Oliva, promulgó el Decreto 015/2017 en el mes de mayo del presente año, con el objetivo de realizar la reestructuración de Setar y poner fin a ciertas irregularidades encontradas en la empresa y que van en desmedro de los usuarios del servicio eléctrico.
La norma departamental establecía que en 30 días la Gerencia de Setar, junto a la Secretaría de Hidrocarburos y Energía de la Gobernación, debía implementar el proceso de restructuración; sin embrago, pasaron más de tres mes para concretar ese trabajo.
El plan de austeridad que presentará esta semana la Gerencia, plantea la eliminación de la subvención de energía y el sueldo estímulo para los trabajadores (sueldo 14). Con esta medida los trabajadores de la empresa deberán pagar por el servicio la misma tarifa que paga cualquier usuario, mencionó Becerra.
Los trabajadores de la empresa de electricidad en su momento rechazaron la propuesta de las autoridades de eliminar sus beneficios dentro la empresa, al mencionar que fueron logros conquistados a través del sindicalismo y los años de trabajo.
El presidente del Directorio de Setar, Franz Arandia, señaló que no existe ningún proceso de reestructuración al interior de la empresa y mencionó que el tema solo es un discurso de la Gerencia y las autoridades para cubrir los líos que se tiene dentro la empresa con la mala lecturacion y las sanciones económicas impuestas por la Autoridad de Electricidad (AE).
“Nos hablan desde enero que la empresa está en pleno proceso de transformación, eso es una mentira, sigue mal económicamente, sigue el mismo número de personal y con los mismo beneficios”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario