martes, 12 de septiembre de 2017

ENDE garantiza suministro de energía en todo el país



La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) garantizó ayer el suministro de energía luego del percance de corte en ocho regiones del país por la activación del sistema de desconexión en la subestación Carrasco, del trópico de Cochabamba.

Ayer a las 09.09 se activó el sistema por un desequilibrio en la generación de energía que fue regulado por la acción de un sistema de alivio de demanda para después de 10 minutos reponer progresivamente la ausencia de 312 megavatios.

“En electricidad tiene que haber una oferta y demanda en un equilibrio permanente. El momento que nos falta generación se activa un sistema de alivio de demanda para volver al equilibrio, que desconecta la demanda con el propósito de retornar al equilibrio”, declaró en rueda de prensa el presidente de ENDE, Joaquín Rodríguez. En ese contexto, aseguró que el suministro de electricidad en el país está garantizado porque la demanda de energía está cerca de los 1.500 MW y la oferta por encima de los 2.000 MW. “Hoy a esta hora está totalmente normalizado el servicio a nivel nacional. (…) No se trata de falta de generación, ya que tenemos una reserva significativa, de lo que se trata es de una barra de una subestación que ocasionó una desconexión momentánea”, insistió.

El presidente de la Empresa Nacional de Electricidad explicó que el corte se registró en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Oruro, Beni, Chuquisaca y Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario