martes, 12 de septiembre de 2017

Falla en una subestación de energía dejó a Oruro sin luz por más de una hora

La ciudad de Oruro fue afectada con el corte en el servicio de energía eléctrica por algo más de una hora, a consecuencia de una falla registrada en la subestación Carrasco del Trópico en el departamento de Cochabamba, que además llegó a afectar varias regiones en siete departamentos del país, según informó el presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Joaquín Rodríguez.

Este apagón fue registrado en gran parte de la ciudad, pero en algunos sectores de la zona Norte, los vecinos aseguraron haberse quedado sin este servicio entre 40 minutos, inclusive por algo más de una hora, con mayor incidencia en el centro de la ciudad.

Según el informe de la autoridad nacional los departamentos afectados fueron La Paz, Cochabamba, Oruro, Tarija, Chuquisaca, Potosí y Beni, con la interrupción en el servicio aproximadamente desde las 09:09 horas de ayer.

Reclamos reflejados especialmente en las redes sociales, permitió conocer algunos puntos donde ocurrió el "apagón" pero pese a que LA PATRIA intentó conseguir una información oficial a detalle de los sectores afectados en los cinco distritos, el objetivo no fue cumplido toda vez que desde instancias locales de ENDE DeOruro se mencionó que dicha información iba a ser centralizada.

El informe remitido desde ENDE, resalta que la causa de este desperfecto fue la desconexión de una barra de generación de la subestación Carrasco, derivando en la activación de un sistema de protección que desconectó varias unidades generadoras que funcionan desde esta planta.

Esto provocó que existiera un "desequilibrio" en la generación de energía, haciendo que varias unidades generadoras de electricidad dejen de operar por la reducción de más de 300 megavatios en la oferta nacional de energía.

Posterior a las 10:00 horas aproximadamente, el servicio fue reestableciéndose, permitiendo normalizar las actividades laborales principalmente en el centro de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario