martes, 19 de septiembre de 2017

Gobernación insta a Cessa a decidir sobre alza del 3%


CESSA FIJA REUNIONES

CESSA programó para esta semana una reunión con la Autoridad de Electricidad y otra con las empresas eléctricas. Después recién tomará una decisión sobre el alza tarifaria del 3%.

La Gobernación instó a la Compañía Eléctrica Sucre S.A. (CESSA) a tomar una decisión hasta el próximo lunes en torno al cuestionado incremento tarifario del 3%. Desde la empresa ya se anticipó que dejar sin efecto esta medida sería un perjuicio, aunque dejó en suspenso una última palabra al respecto.

El secretario de Hidrocarburos y Energía, Felipe Molina, declaró ayer que la Compañía está conminada a tomar una decisión definitiva hasta el 25 de septiembre.

“CESSA tiene un plazo que está corriendo para que defina, el Directorio tiene que reunirse para definir con referencia al incremento”, dijo.

Molina mencionó que la Gobernación presentó una “propuesta documentada” para anular el incremento y pidió al Directorio de una vez considerar esa opción.

“Ya les dije que el día que me inviten para la sesión yo les puedo indicar de dónde pueden sacar (el dinero para cubrir el 3%) si es que no tienen conocimiento los técnicos o no quieren hacerlo.

Desde 1 de junio hasta el 31 de octubre de este año se autorizó a las distribuidoras de energía eléctrica ajustar las tarifas por el servicio al consumidor final hasta un máximo de 3% en el país para garantizar el servicio y su sostenibilidad en el largo plazo.

Antes, el presidente de CESSA, Vladimir Gutiérrez, dijo que dejar de cobrar el incremento del 3% repercutirá de manera negativa en las inversiones programadas.

En la pasada reunión, el Directorio de la Compañía invitó al director de la Autoridad de Electricidad (AE), Richard Alcócer, para que brinde un informe este jueves; ese mismo día a iniciativa de CESSA se tiene previsto llevar a cabo una reunión también en Sucre de las empresas eléctricas del país para abordar el tema del incremento tarifario.

La Gobernación también es parte del Directorio de CESSA, pues comparte la Serie "B" con la Empresa Nacional de Electricidad S.A. (ENDE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario