miércoles, 13 de septiembre de 2017

Informe de Ende sobre apagón se conocerá recién en 90 días

En cumplimiento al Reglamento de Calidad de Transmisión aprobado mediante D.S.24711 de 17 de julio de 1997, artículo 19, todos los agentes del mercado involucrados en la desconexión de uno o más componentes del Sistema de Transmisión, están obligados dentro de las veinticuatro horas de ocurrencia, a presentar un informe preliminar a la Unidad Operativa del Comité Nacional de Despacho de Carga (CNDC) en el sistema Sisfalla. Dentro de los cinco días hábiles posteriores al evento, cada agente debe presentar informe final, donde señalen las regulaciones sobre el fallo eléctrico en la Subestación Carrasco en Cochabamba, que afectó el lunes pasado a cinco departamentos del país.

La Unidad Operativa del Comité en el Sistema Sisfalla, emitirá un informe preliminar de la falla en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas de ocurrido el evento y dentro de los ocho (8) días hábiles siguientes emitirá un reporte final en el en el Sistema Sisfalla para conocimiento de la Autoridad de Fiscalización y Control Social Electricidad y a los Agentes del Mercado.

Por el evento presentado el lunes 11 de septiembre de 2017, se ha procedido a la apertura del Tramite 2017-21112-39-0-0-0-DOCP2, de Investigación otorgando a todos los agentes involucrados diez (10) días de plazo, para que presenten información sobre la falla ocurrida en la Subestación Carrasco. Una vez se tenga la información solicitada se procederá a realizar la investigación correspondiente, para determinar si hubo contravenciones al ordenamiento jurídico regulatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario