martes, 26 de septiembre de 2017

Intempestivo corte de energía eléctrica en zona Sur

Un accidente de tránsito ocasionado por un camión distribuidor de gaseosas contra un poste de distribución, ubicado entre calles 6 y 7 de la zona Lomas del Sur, ocasionó el corte de energía eléctrica en ese sector de la ciudad. La empresa distribuidora de Electricidad De La Paz (DeLaPaz) alertó sobre la frecuencia con la que vienen ocurriendo estos hechos.

El corte de energía eléctrica, ocurrido al promediar las 06.45 horas hasta cera de las 09.00 de ayer, lunes, afectó a las zonas de Achumani, Alto Achumani, Las Lomas del Sur y Cota Cota, además de las urbanizaciones Pamirpampa, Kellumani, Chijipata, Huacollo, Jardines del Sur, Las Violetas, El Rosal y adyacentes, hecho que ocasionó la molestia y el masivo reclamo de la ciudadanía afectada en horas importantes para los hogares.

RECLAMOS

En tanto, vecinos de las zonas de Obrajes, Bella Vista, La Florida, Bolognia, Calacoto, Alto y Bajo Següencoma, San Alberto, Alto Irpavi reportaron que también fueron afectados por el corte del suministro, ocasionando daños en artefactos eléctricos, de los que nadie se hace cargo.

Los usurarios expresaron su reclamación por el servicio que presta DeLaPaz, toda vez que estos cortes intempestivos son constantes, al igual que las bajas y subidas de tensión eléctrica.

Al respecto, el Departamento de Comunicación de DeLaPaz, a cargo de Gabriel Navia, informó que este registro de cortes en la ciudad de La Paz suceden diariamente, por lo que la operadora del servicio atribuyó la responsabilidad a terceros.

Navia explicó que otro motivo de frecuentes cortes de energía tiene que ver con cortos circuitos provocados por empresas constructoras, que en su intención de aislar las líneas de alta tensión provocan interrupción del servicio eléctrico y desperfectos en los equipos.

En su portal de internet, la empresa comunicó a los clientes que para este martes se prevé cortes de energía eléctrica en las zonas de Miraflores Centro, El Tejar, Mallasilla y Achachicala, por obras de mantenimiento de líneas y transformadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario