martes, 17 de octubre de 2017

Cessa debe pagar multa de Bs 1 millón por cortes



La Compañía de Electricidad Sucre S.A. (CESSA) deberá pagar la multa de Bs 1 millón por los constantes cortes de energía eléctrica registrados este año en la Capital y las provincias, al igual que la Cooperativa de Servicios Públicos Monteagudo (COSERMO) Ltda. también sancionada por la Autoridad de Electricidad (AE) con el pago de Bs 200 mil, debido a las interrupciones de su servicio en el Chaco chuquisaqueño.

En pasados meses, la Gobernación denunció ante la AE que tanto en Sucre como en poblados de Chuquisaca Centro y el Chaco, se registraban repetidos cortes de energía eléctrica que provocaban daños a equipos eléctricos. Alertó que habría un “mal servicio” de ambas empresas.

La AE les dio la razón. El secretario de Hidrocarburos, Energía y Minería de la Gobernación de Chuquisaca, Felipe Molina, informó que el pasado viernes, se les notificó con la resolución que impone las multas a CESSA y COSERMO.

“¿Quién va a pagar la multa? ¿Los que administran o le van a volver a cargar al usuario?”, cuestionó Molina sobre la multa de Bs 1 millón que CESSA debe cancelar a la AE.

El presidente del directorio de CESSA, Vladimir Gutiérrez, dijo que desconoce la multa determinada por la AE, pero adelantó que en cuanto sean notificados pedirán un informe al Gerente General.

Molina precisó que la AE también multó a COSERMO con Bs 200 mil por los cortes de energía eléctrica en el Chaco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario