miércoles, 4 de octubre de 2017

Llegará al 90% de la población Caranavi tendrá cobertura eléctrica

El municipio de Caranavi tendrá el 90% de cobertura eléctrica que beneficiará a más de 500 familias del área rural mediante cuatro convenios intergubernativos de financiamiento que fueron aprobados ayer anunció el gobernador de La Paz, Félix Patzi.

“Estamos firmando cuatro proyectos de electrificación con el municipio de Caranavi donde quiero destacar que 70% de inversión proviene de su Gobierno Municipal y nosotros estamos aportando con el 30 %, esto usualmente se hace al revez pero por disposición de la Alcaldía se viabilizó esta particularidad”, indicó Patzi.

Por su parte, el director de Infraestructura Energética, Electrificación y Energías Alternativas, Marcelo Jesús Harriague, indicó que los proyectos de electrificación del municipio de Caranavi datan desde hace cuatro años atrás. Sin embargo, resaltó que a inicios de esta gestión las autoridades municipales retomaron esta iniciativa, la cual fue concretada ayer y ahora solo resta esperar que la Asamblea Legislativa Departamental los apruebe.

En ese sentido, indicó que la inversión de los cuatro proyectos asciende a Bs 6.205.59, 66, monto con el que se construirá 44 km en media tensión, 55 km en baja tensión e instalará 54 puestos de transformación.

Por su parte, el alcalde de Caranavi, Lidio Mamani, agradeció la predisposición de la Gobernación al trabajar de forma conjunta con su municipio para favorecer a 517 habitantes y llegar a una cobertura eléctrica del 90%.

PROYECTOS

El primer proyecto es la “construcción de electrificación Bolinda-Copacabana –Villa Flor” que beneficiará a 112 nuevos usuarios, con una inversión de Bs 1.071.897, donde el 30% pertenece al municipio y el 70% a la Gobernación.

El segundo proyecto es la “construcción de electrificación del cantón Villamontes (Caranavi)”, que favorecerá a 200 nuevos usuarios, con un costo total de Bs 2.194.262, donde de igual forma el 30% es perteneciente a la gobernación y 70% municipio.

El tercer proyecto es la “construcción electrificación Illimani -Cruz Playa-Choro” que beneficiará a 124 nuevas familias, con la extensión de 13 Km en red media, 9.84 km en red baja tensión y 11 puestos de transformación. La inversión es de Bs. 1.765.819, con contraparte de la gobernación del 10%.

Finalmente, el último proyecto es la “electrificación Bautista Saavedra”, que favorecerá a 74 nuevas familias y cuenta con una inversión de Bs. 1.071.897 donde el municipio participa con el 90% y la gobernación con el 10%. En esta comunidad se instalará 3.73 km en red de media tensión y 8.57 km en red de baja tensión y 7 puestos de transformación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario