viernes, 11 de mayo de 2018

Exportación de energía eléctrica Líneas de transmisión eléctrica a Argentina están en etapa final

El ministro de Energías, Rafael Alarcón, informó ayer que el tendido de la línea de transmisión, en el lado boliviano, para exportar energía eléctrica al mercado argentino, ingresó a su fase final.

“Hemos desarrollado infraestructura en el lado boliviano, estamos prácticamente en la fase final de nuestro tramo, hemos adquirido materiales para el tramo argentino”, dijo a los periodistas.

LADO ARGENTINO

Adelantó que a mediados de este mes se prevé comenzar con la construcción de la otra parte de la línea de transmisión, esta vez en el lado argentino.

Dijo que se trata de la línea de trasmisión Juana Azurduy de Padilla de 110 kilómetros, 40 en territorio boliviano y 70 en suelo argentino, con la inversión de 40 millones de dólares.

Explicó que Bolivia exportará a Argentina desde el próximo año entre 80 y 120 megavatios, de acuerdo con el contrato suscrito con ese país.

El presidente Evo Morales anunció recientemente la exportación de energía eléctrica hacia el país vecino. De acuerdo con la información oficial, el tendido de líneas de transmisión llegarán a la población norteña de Tartagal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario