viernes, 13 de julio de 2018

Energía alternativas sustentables y sustentables

QUE ES LA ENERGÍA

Para la Física la energía representa “la capacidad de realizar trabajo”. Entonces, un cuerpo posee energía cuando es capaz de realizar trabajo. Por ejemplo, una persona es capaz de realizar el trabajo de levantar un objeto pesado debido a la energía que le proporcionan los alimentos que ingiere. Del mismo modo el vapor de agua de una caldera posee energía, puesto que es capaz de efectuar el trabajo de mover las turbinas de una planta de generación eléctrica.

ENERGÍAS ALTERNATIVAS

Cuando hablamos de energías alternativas nos referimos aquellas que a diferencia de las energías convencionales usan como fuente de generación recursos renovables y poseen una fuente prácticamente inagotable en relación al tiempo de vida del hombre en el planeta. Se producen de manera continua, por lo que no se agotan, y tienen su origen en los procesos ambientales y atmosféricos naturales: el viento, el sol, los recurso de agua, la descomposición de la materia orgánica, el movimiento de las olas en las superficie del mar y océanos, el calor de la tierra son fuentes de energías alternativas.

VENTAJAS DE LAS ENERGÍAS ALTERNATIVAS

- Mínimo impacto sobre el medio ambiente

- Utilizan recursos que no se agotan y tecnologías limpias en su producción.

- Generan disminución de la dependencia energética

- Los impactos que producen son pequeños, de fácil minimización

- No generan residuos difíciles de tratar, ni gases contaminantes como lo hacen los combustibles fósiles.

- Generan fuentes laborales en su construcción, mantenimiento y explotación.

ENERGÍAS CONVENCIONALES

En contraposición tenemos los combustibles fósiles (carbón, petróleo, uranio y gas) usados por las energías convencionales, que tienen un tiempo de vida determinado, se agotan y su utilización ocasiona graves impactos sobre el medio ambiente. Los hidrocarburos son combustibles de alto valor energético, pero su combustión introduce una variedad de contaminantes en la atmósfera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario