miércoles, 12 de septiembre de 2018

ABEN socializa sus proyectos con vecinos de Achumani



La directora ejecutiva de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Hortensia Jiménez, se reunió con vecinos de la Meseta de Achumani para socializar los alcances del proyecto de construcción del Instituto de Medicina Nuclear y Tratamiento del Cáncer.

La inauguración del acto informativo estuvo a cargo de Jiménez, quien resaltó el objetivo principal de la obra, que es mejorar la salud de la población paceña y boliviana.

El Instituto de Medicina Nuclear y Tratamiento del Cáncer será construido en Achumani, y es uno de los tres centros que serán emplazados en el país; los otros dos estarán ubicados en el Distrito 8 de la ciudad de El Alto y en la zona Pampa de la Isla de Santa Cruz.

En el evento también participaron profesionales en medicina de la agencia estatal, que explicaron los beneficios de la aplicación de la tecnología nuclear para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades silenciosas como las oncológicas, cardiacas y neurológicas.

Actualmente se llevan a cabo las labores de demolición de la infraestructura antigua del oncológico para la preparación del terreno y así iniciar los trabajos, cuya conclusión está prevista para finales de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario