miércoles, 17 de octubre de 2018

Entrega en Alto Milluni Red de electrificación

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, y el gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi, entregaron la red de electrificación a los comunarios de Alto Milluni del Distrito Municipal 13.

Ambas autoridades fueron recibidas con guirnaldas y con arcos de aguayo por parte de los comunarios, quienes agradecieron por la entrega.

“Con este proyecto importante es un deber cumplido más que esta importante inversión tiene para el aporte a los alteños (…). Es una alegría para la ciudad de El Alto, para la comunidad Alto Milluni, el contar con este importante servicio que de alguna manera refuerza y nos da calidad de vida”, manifestó la Alcaldesa.

La primera autoridad municipal expresó su satisfacción al ver que esa comunidad ya cuenta con electrificación debido a que es un derecho que tienen todas las personas.

“Hemos hecho un sistema de pruebas durante los pasados días, son varios medidores que se han instalado en la comunidad (…). Son más de 100 personas, son aproximadamente 50 medidores en particular que se han instalado”, explicó la autoridad edil.

La red de electrificación Alto Milluni beneficia a más de 100 familias, ocho comunidades, entre ellas Trapichi, Oveja Jip'iña, J'isca Milluni, J’acha Milluni, Charquini, Campamento Minero Ayllu Allku, Mina Milluni y Cabaldía.

El proyecto consta de 9,82 kilómetros construidos en red trifásica, 5,93 kilómetros construidos de red monofásica y 6,59 kilómetros construidos en baja tensión. Además cuenta con tres transformadores y una potencia total instalada de 135 Kva.

La red de electrificación fue ejecutada en 152 días calendario, con un monto total del proyecto fue de 1.725.322 bolivianos, siendo el 70 por ciento invertido por la Gobernación y el 30 por ciento por la Alcaldía de El Alto.

Entretanto, el gobernador Feliz Patzi, indicó que es una alegría que el proyecto esté concluido debido a que varias familias serán las beneficiadas.

“Se ha hecho con doble objetivo, uno para garantizar el bienestar de la población en lo que es el consumo doméstico, pero también se ha ejecutado una obra trifásica con una capacidad de transformador para impulsar la industrialización de la región”, mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario