viernes, 5 de octubre de 2018

Hidroeléctrica Rositas Por oposición de afectados ENDE postergó proyecto

La Empresa Nacional de Electricidad de Bolivia (ENDE) decidió postergar el proyecto hidroeléctrico Rositas ante el constante rechazo de las comunidades aledañas, informó el presidente ejecutivo, Joaquín Rodríguez.

Los dirigentes de las comunidades afectadas celebraron la determinación de ENDE argumentando que la empresa en ningún momento mostró alternativas de compensación para las poblaciones que habitan en los predios que iban a ser inundados.

Rodríguez informó a Los Tiempos que el “denominado sueño cruceño se está postergando debido a las protestas sociales” y, al ser consultado sobre el tiempo que tomará esta postergación, indicó que “en cuanto la población tome conciencia de las ventajas de (la) inversión, se retomará de inmediato las tareas hasta el momento suspendidas”.

El 15 de septiembre de 2016, la Asociación Accidental Rositas (AAR) se adjudicó la ejecución de la ingeniería, suministro, construcción, montaje, pruebas y puesta en marcha del proyecto Rositas bajo la modalidad llave en mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario