viernes, 30 de noviembre de 2018

Cuba apoyará al país en el área atómica



El viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, Luis Alberto Echazú, dependiente del Ministerio de Energías, en representación del Estado Plurinacional de Bolivia, firmó un acuerdo de cooperación en el área atómica con el Gobierno de Cuba.

En representación de Cuba firmó el viceministro de Energías, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, José Fidel Santana. El convenio tiene por objeto promover y desarrollar mecanismos y programas que favorezcan a ambos países, detalla un comunicado.

El acuerdo se basa en la Ley 877 de Cooperación Bilateral, suscrito entre ambas naciones el 21 de diciembre de 2016, y dicta que la cooperación deberá darse en las áreas de salud, educación, ciencia y tecnología, medio ambiente, comercio, comunicación, transporte, minería, hidrocarburos, agricultura, producción e industrialización, turismo, recursos hídricos y cultura.

Respecto a la firma de cooperación en el área atómica, ésta tiene por objeto fortalecer, facilitar y ampliar las oportunidades de colaboración técnica, científica y académica, además de desarrollar aplicaciones pacíficas de la tecnología nuclear, señala un comunicado de Yacimientos del Litio Bolivianos (YLB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario