lunes, 10 de diciembre de 2018

Premio Zayed entrega linternas solares a comunidades alejadas

La campaña “Luz Guía” del Premio Zayed a la Sostenibilidad llegó a Bolivia para hacer una donación de 2.000 linternas solares a comunidades alejadas de San Juan de Yapacaní, ubicada a 124 kilómetros al noreste de Santa Cruz. La campaña internacional comenzó el 5 de diciembre en el Reino de Baréin y seguirá en otras localidades del planeta Tierra hasta enero de 2019 con la entrega de un total de 10.000 linternas.

Las linternas solares, equipos de fuerte irradiación de luz y dotados de batería a energía solar para su uso continuo durante varias horas después de cada carga, empezaron a distribuirse el viernes entre aquellos estudiantes y madres de familias del Municipio de San Juan sin acceso, o con un acceso muy limitado, a la energía.

El Premio Zayed a la Sostenibilidad, inspirado en el legado humanitario del padre fundador de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), el fallecido Sheikh Zayed bin Sultan Al Nahyan es un premio global pionero que reconoce soluciones innovadoras, impactantes e inspiradoras de sostenibilidad.

El evento boliviano de la “Luz Guía” se llevó a cabo en la escuela Unidad Educativa Sagrado Corazón 4 de San Juan, ganadora el año pasado del Premio, que consistió en la donación de 100.000 dólares para el financiamiento total de un proyecto desarrollado por los propios alumnos y docentes para dotar de energía solar a toda la escuela.

En esta oportunidad, al atardecer del jueves, los alumnos realizaron una espectacular instalación de luz de 400 metros cuadrados con la imagen del Premio Zayed a la Sostenibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario