viernes, 24 de marzo de 2017

Trabajan en contrato para el centro nuclear

- El Gobierno informó ayer que comenzó a trabajar con la empresa rusa Rosatom para acordar los términos del contrato de construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear (CIDTN).

El ministro de Energías, Rafael Alarcón, explicó ayer que ya se sostuvo una reunión con los representantes de Rosatom y se estima que la firma del contrato será a la culminación de los estudios preliminares de ingeniería que se realizan.

“El contrato está vigente para los estudios preliminares de ingeniería. Estamos comenzando a trabajar con la empresa Rosatom para el contrato de ingeniería, procura y construcción del Centro de Investigación Nuclear de El Alto”, argumentó el Ministro en una breve conferencia de prensa.

Rosatom realiza el estudio a diseño final y aportará con asesoramiento en el desarrollo del centro nuclear que se construirá en el Distrito 8 de El Alto con una inversión de $us 300 millones. “Estamos ejecutando el segundo contrato con Rosatom, que son los estudios preliminares de ingeniería, el resultado nos lo entregarán en abril y a partir de ello avanzaremos con el contrato de construcción del centro de investigación nuclear”, dijo Alarcón el jueves 2 de marzo. El CIDTN contará con un complejo ciclotrón radiofarmacia, planta multipropósito de irradiación, reactor nuclear de investigación y el laboratorio de investigaciones nucleares. El convenio firmado con Rusia tiene el objetivo de contar con el asesoramiento especializado para cumplir con los estudios preliminares a partir de las normas y organismos internacionales cuando se construye ese tipo de plantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario